Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS DE ANGOL SERÁ ENTREGADO EN LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE

admin el 08-10-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una excelente noticia recibieron los bomberos de Angol tras confirmarse que el nuevo cuartel general de bomberos será entregado el mes de noviembre de este año.

La información fue dada a conocer por el Superintendente de Bomberos de Angol, Hernán Torres, "la realidad es que nosotros hemos tenido conversaciones con el inspector fiscal quien me manifestó que la empresa tendrá a fin de mes listo el cuartel. Esto será en la primera quincena del mes de noviembre"

"Cumple los requisitos que bomberos requiere que nos hace asumir un mayor compromiso con la comunidad. Con esto deberá tener una guardia permanente por lo que irá en directo beneficio a la comunidad en el sentido de que la primera máquina irá con dotación de primera respuesta inmediata no como se hace actualmente cuando los voluntarios tengan que salir de sus trabajos para socorrer a los vecinos cuando exista algún tipo de emergencias".

Mientras que el Consejero Regional Tomás Fuentealba Laferte indicó que, "el proyecto está avanzado y la empresa ha avanzado bajo los márgenes previstos. El paso siguiente debería estar habilitando los primeros días de noviembre. Esto es un éxito para Malleco y en especial para Angol, porque al menos habrán facilidades para los bomberos que trabajan gratuitamente".

Finalmente la inversión del proyecto tuvo un costo de 953 millones de pesos y su demolición parcial comenzó a gestarse a partir de diciembre de 2015.

Cabe recordar que la estructura del cuartel fue seriamente dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.