Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL PIANISTA ROBERTO BRAVO SE PRESENTARÁ EN TRAIGUÉN

admin el 11-10-2016, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una visita que incluirá tres conciertos y un conversatorio, el destacado pianista Roberto Bravo llega a La Araucanía para ofrecer lo mejor de su último trabajo musical y compartir su experiencia artística con estudiantes y público general, entre el 12 y 15 de octubre en Carahue, Temuco y Traiguén.

Invitado por la Universidad de La Frontera, el pianista de extensa trayectoria nacional e internacional, se presentará en conciertos gratuitos los días jueves 13, a las 12:00 horas, en Liceo Claudio Arrau de Carahue; viernes 14, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la UFRO; y el sábado 15, a las 12:00 horas en el Centro Cultural de Traiguén.

Previo a esta serie de presentaciones, Bravo ofrecerá un conversatorio con músicos y público general el miércoles 12 de octubre a las 19:00 horas en la sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera, ubicada en Avda. Arturo Prat 321.

REPERTORIO

El repertorio que la comunidad podrá escucha en esta oportunidad incluye: una parte de clásicos latinoamericanos de Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Ariel Ramírez y Ernesto Lecuona; variadas piezas de Frederic Chopin; y en una segunda parte, piezas de Yiruma, J. S. Bach Eduard Grieg y Claude Debussy. Además, en un último momento se hará acompañar de quien se ha convertido, en palabras del mismo Bravo, “en un verdadero y último descubrimiento musical”, con quien ha grabado sus últimos discos, la violinista Montserrat Prieto, con quien ejecutará un delicado repertorio que contempla Joe Hisaishi, Armando Manzanero y Astor Piazzolla.

En opinión del Director de Extensión y Formación Continua de la UFRO, Nelson Araneda, “la figura de Roberto Bravo es muy querida a lo largo de Chile, especialmente porque, a través de su trabajo, ha acercado la música docta a públicos diversos, también ha apoyado a niños y jóvenes talentos en el camino de la música, es por eso que nos interesa, como unidad artístico cultural, que comparta su experiencia tanto en comunas como en Temuco, a través de instancias complementarias a su espectáculo musical”.

EL ARTISTA Y SU ACOMPAÑANTE

Eximio discípulo del maestro Claudio Arrau, Roberto Bravo (1943), con estudios en Estados Unidos, Polonia, Rusia e Inglaterra, se ha presentado en teatros de Estados Unidos y Europa junto a importantes orquestas mundiales. En el año 1990 fue distinguido como embajador Cultural Honorario y en 1995 recibió el Premio Nacional de la Paz.

Su acompañante, Montserrat Prieto es heredera de una importante huella de músicos en Chile. Ha participado desde temprana edad en concursos nacionales obteniendo siempre los primeros lugares, presentándose como solista en más de una oportunidad junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.
Ha recorrido de norte a sur los escenarios de nuestro país Junto a la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal. Ha compartido escenario Junto a diversos artistas y grupos nacionales e internacionales tales como: Verónica Villarroel, Paquito D'Rivera (Teatro El Lago), Michael Bublé, Javiera Parra, Mammasoul, Bella & Sebastian (Teatro Caupolicán) e Incubus (Cúpula Teatro O'Higgins).