Inicio Noticias Categoría Comunas

SENDA PREVIENE Y LA AGRUPACIÓN SAN LUÍS GONZAGA DESARROLLAN PLAN DE TRABAJO

Admin el 17-10-2016, visto 53 veces 0
Article Image

 

 

 

Dentro del trabajo de Gestión Territorial o trabajo comunitario, la oficina comunal de SENDA Previene se encuentra trabajando con una organización juvenil sobre la temática de conocimientos generales y prevención del consumo de drogas y alcohol.

Este trabajo corresponde a un segundo nivel de prevención articulado con organizaciones sociales y comunitarias, ya que parte de los facilitadores de este trabajo con jóvenes son las monitoras de la Agrupación Cristiana y Misionera “Amigos de la Piedra”, quienes no solo parte de sus miembros trabajan con personas en situación de calle, sino también con jóvenes y adolescentes.

Corresponde a una serie de sesiones de trabajo que empezaron la primera semana de octubre, y que tiene como primer horizonte de término la primera semana de diciembre, en donde se abordarán temáticas tales como Conceptos básicos sobre drogas, uso y función social de estas mismas, consecuencias médicas, sociales y econímicas del consumo, prevención en familia y el trabajo con sus propios padres, madres y adultos significativos.

El Coordinador Comunal de SENDA Previene, destaca el nivel de compromiso de esta agrupación, su preocupación por la otredad y la claridad en torno a las consecuencias del consumo temprano de alcohol y otras drogas. De seguir trabajando en la misma intensidad, se avecina un trabajo vinculativo con la comunidad que puede durar varios años junto a ellos