Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB LLAMA A ORGANIZACIONES VIOLENTAS A NO IMPEDIR QUE LA GENTE VAYA A VOTAR

admin el 22-10-2016, visto 66 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un llamado a todos los ciudadanos de Malleco, de las zonas urbanas y rurales, a votar en las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre, formuló el diputado Jorge Rathgeb.

El legislador de derecha indicó que “estas elecciones son cruciales para el avance de las comunas de Malleco por lo que las personas deben votar a conciencia por los mejores y que propongan los cambios que se necesitan para el lograr el bienestar en nuestros barrios y comunidad. Es por eso que mi llamado es acudir a las urnas de manera pacífica y a todas las organizaciones que no creen en nuestra democracia o en la actual administración y acogen la violencia como forma de expresión, los invito  a no impedir que la gran mayoría pueda ejercer su derecho”, señaló Rathgeb.

En la antesala a este hecho republicano, Rathgeb recordó que desde las 00:00 hrs. de este viernes quedó prohibida toda propaganda en medios de comunicación o publicidad instalada en la vía pública y en terrenos privados, como también  la prohibición desde las 00:00 hrs del día 21, de toda manifestación o reunión pública de carácter electoral, permaneciendo cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender a electores, proceso que rige hasta las cuatro horas siguientes del cierre de las votaciones en las mesas receptoras.

Asimismo, el legislador recuerda otras disposiciones como la Ley Seca estipulada en el Artículo 116 de la Ley orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios que señala que "entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él". Como también queda prohibido durante el día de la elección y hasta dos horas del finalizado el proceso, los espectáculos o eventos deportivos, artísticos y culturales de carácter masivo, que puedan afectar del desarrollo del proceso.

Así también recordó que para la población rural se han dispuesto buses de acercamiento gratuitos contratados por el Estado con el propósito de trasladar, ida y vuelta, a los votantes a sus centros de sufragio. Estos estarán disponibles en todas las comunas del distrito 48: Angol,  Renaico, Collipulli, Traiguén, Los Sauces, Purén, Lumaco y Ercilla.