Inicio Noticias Categoría Crónica

ESTE JUEVES COMIENZA EL JUICIO CONTRA LOS AUTORES DEL CRIMEN DE LORENA ASTUDILLO EN ANGOL

admin el 01-11-2016, visto 62 veces 0
Article Image

 

Este jueves 3 de noviembre se dará inicio al juicio contra Nancy Baeza Alarcón (43); Arturo Carrasco Rubio (47), Víctor Varela Caamaño (20) y M.C.B. (17) por el macabro crimen de Lorena Astudillo a las 8:30 de la mañana en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

Los cuatro imputados, de acuerdo al fiscal Luis Espinoza, los tres adultos enfrentan cadena perpetua, mientras que la menor sólo una pena de 10 años de internación en régimen cerrado, por el delito de secuestro con homicidio y con las agravantes de ejecutarlo con alevosía, obrar con premeditación y realizarlo en un lugar despoblado.

De acuerdo a la información emanada desde Fiscalía, serán 44 testigos quienes prestarán declaración en el juicio incluyendo a un testigo quien vio cómo los cuatro imputados golpearon a Lorena Astudillo el 28 de noviembre, además de 18 peritos que realizaron diversas pruebas en el lugar donde cometieron el crimen.

Crimen

Cabe recordar que Lorena Astudillo se encontraba desaparecida por varios días, lo que motivó a familiares a hacer un desesperado llamado en encontrarla, ya que había ido a recolectar leña a un sector rural de Angol.

Los sujetos, abordaron a la madre angolina, golpeándola y dejándola inconsciente, hasta trasladarla a un predio forestal donde continuaron con la agresión.

Finalmente la llevaron a una quebrada donde ocultaron el cuerpo y la quemaron con el fin de no dejar rastro, pero fue encontrada días después por personal policial ante el dolor de los familiares.

Los autores del crimen, habían prestado declaración a la PDI pero por falta de pruebas no pudieron retenerlos, por lo que huyeron hasta la VII región, donde fueron finalmente detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Angol quienes los dejaron en prisión preventiva.

Llamado

Teresa Saéz, madre de Lorena Astudillo, hizo un fuerte llamado a la comunidad de Angol a través de un video en redes sociales para que los acompañen en el inicio del juicio contra los homicidas de su hija donde espera finalmente que se haga justicia.