Inicio Noticias Categoría Crónica

EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE: UNA OPORTUNIDAD PARA CREAR MÁS Y MEJORES EMPLEOS

Admin el 02-11-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

. Pero los emprendimientos no sólo tienen repercusiones en los números de crecimiento y empleo, sino que también en otros ámbitos, cimentando el camino para una mayor inclusión y movilidad social. 

 

De esta forma, cada buena idea puede transformarse en una empresa, la que gracias a un equipo potente, un modelo de negocios robusto y una visión innovadora, puede obtener resultados exitosos, mejorando así la calidad de vida tanto de quienes crearon el proyecto como de quienes se ven beneficiados con sus servicios, soluciones o productos.

 

Dada esta influencia más allá de lo económico, creemos que es fundamental que dentro del ecosistema emprendedor revaloricemos el papel de las pequeñas y medianas empresas tradicionales: una nueva panadería cerca de nuestras casas, un nuevo delivery de comida, un negocio de software a la medida, e interminables empresas que responden a diversas necesidades son las que componen a este grupo de emprendedores que no necesariamente han relacionado sus proyectos a la tecnología e innovación, pero que sí han sabido ser disruptivos por el solo hecho de haberse atrevido a iniciar una empresa propia. 

 

Estas pymes son un eslabón determinante dentro del desarrollo económico del país. Según cifras del Ministerio de Economía, las micro, pequeñas y medianas empresas corresponden al 98% del universo total de compañías en Chile. Además, más de un 60% de las personas ocupadas trabaja en una pyme. 

 

En este contexto, es esencial que desde el ecosistema emprendedor reforcemos la entrega de herramientas para que el camino que recorren hasta transformarse en un emprendimiento dinámico y exitoso sea más llevadero, pudiendo convertirse más rápidamente en un real aporte para la productividad y competitividad a nivel nacional. 

 

En Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, hemos querido dar respuesta a esta necesidad, entregando un amplio portafolio de servicios para empresas de todos los tamaños, a lo que se suma que desde 2013 contamos con el sello Propyme. En esta línea, hoy hemos puesto a su disposición nuestro Índice de Calidad de Vida Laboral, una herramienta online que permite realizar diferentes acciones para incrementar la motivación y el compromiso de los trabajadores, lo que finalmente se traduce en una mayor eficiencia y productividad para mantenerse en el tiempo, con una curva de crecimiento constante y con la capacidad de manejar a una empresa cada vez más grande y consolidada.