Inicio Noticias Categoría Educación

AUTORIDADES INICIAN PLAN PILOTO PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A ESCUELAS RURALES

admin el 09-11-2016, visto 93 veces 0
Article Image

 

 

 

 

Entre el Seremi de Educación, Marcelo Segura, la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra y los alcaldes de Ercilla, Angol, Collipulli y Lonquimay.

La iniciativa irá en directo beneficio de los niños y niñas de 12 escuelas rurales de 6 comunas de la provincia, en las que inicialmente se hará una inversión que supera los 240 millones de pesos en los primeros 7 establecimientos.

El Seremi informó que con la firma de los protocolos se viene a sellar un trabajo que se inició en conjunto con la Gobernación de Malleco, con lo que “se busca dar un impulso importante para mejorar las condiciones en que los niños y niñas de las escuelas rurales se encuentran actualmente”, indicó la autoridad educacional.  Destacó también que al término del periodo se espera poder intervenir un total de 27 escuelas  en el territorio.

En tanto la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, dijo estar muy contenta porque “este es un proyecto único en el país que parte como una iniciativa de la Gobernación, en términos de que fue una experiencia reconocer en el territorio que había una dificultad importante, ya que teníamos escuelas públicas sin agua potable rural”, agregó que a partir de allí se coordinó un trabajo con el Seremi de Educación y la Provincial de Educación “para lograr levantar un proyecto con la colaboración de la asociación de alcaldes Malleco Norte”,  señaló.

Esta es una estrategia que se inserta en el plan general de infraestructura escolar del Ministerio de Educación, en el marco del fortalecimiento de la educación pública y que busca mejorar las condiciones con la que los establecimientos educacionales rurales atienden a los escolares, en este caso superar los problemas de captación y uso de agua.

En suma se espera llegar, en un mediano plazo, a 12 establecimientos educacionales, mejorando las condiciones de más de 600 estudiantes en 6 comunas de la Provincia (Angol, Ercilla, Lonquimay, Purén, Collipulli, Renaico y Traiguén) con una inversión proyectada que sobrepasará los 407 millones de pesos, según informaron las autoridades.

 

Proyectos con financiamiento inicial: $ 240.208.037.-