Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HISTORIADOR ANGOLINO CAPACITA A CARABINEROS DE MALLECO

admin el 09-11-2016, visto 1083 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el fin de instruir a la nueva dotación de Carabineros de Angol, el martes se realizó una capacitación cultural y turística de la comuna, encabezada por el director del Museo angolino Hugo Gallegos y Carabineros.

Cultura

Hugo Gallegos Bravo, director del Museo Histórico de Angol, comentó la capacitación. "Cualquier turista que recurre a la ciudad es a Carabineros, la idea es ampliarles yexplicarles sobre el turismo histórico de la ciudad porque la mayoría no son de acá. Ellos quedan ahora en una posición más aceptable porque recomienda diversos lugares; se cumplió"

"Les di a conocer el edificio que ocupan, cuando se creó y que lo hizo Óscar San Martin el año 1922, actualmente el edificio está resentido y puede que sea demolido. Les hablé del convento de San Francisco uno de los más antiguos de la Araucanía en 1863 además del teatro y la línea de fuertes de Malleco. Por último los deja en mejores condiciones que prestigien aún más el cuerpo de Carabineros de Chile".

Finalmente, el Mayor Eduardo Palma, sostuvo que, "estoy agradecido por esta buena coordinación con Don Hugo Gallegos ya que le pedí a él para instruir a los Carabineros que llegaron a principios de este año en cuanto a la cultura de Angol y lugares específicos turísticos ya que se nos viene el verano