Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COMENZÓ EL REEMPLAZO DE LUMINARIAS EN COLLIPULLI

admin el 10-11-2016, visto 98 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Collipulli informa a la comunidad, que durante la jornada del día de ayer miércoles, se efectuó la ceremonia de entrega del terreno y firma del acta del proceso de recambio de las luminarias del sistema de iluminación del alumbrado público de la comuna.

Frontel será encargada de ejecutar el proyecto donde 14 mil vecinos  se verán beneficiados con la instalación de más de 2.700 luminarias LED, las que además de brindar  una mejor calidad de iluminación.

El proyecto fue postulado en el marco del primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminaria eficiente con tecnología LED, siendo confeccionado por el Municipio, a través de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAC) junto al Departamento de Administración Municipal.

La reposición de luminarias, que se estima, disminuirán el consumo de energía eléctrica en un 30% a 40%, y representa una inversión que supera los $850 millones de pesos y beneficiará no solo a Collipulli ciudad, sino que a las villas adyacentes como Mininco, Curaco, La Esperanza y Amargo.