Inicio Noticias Categoría Crónica

DECLARAN CULPABLES A IMPUTADOS POR CRIMEN DE LORENA ASTUDILLO EN ANGOL

admin el 10-11-2016, visto 214 veces 0
Article Image

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol, luego de una semana completa de juicio oral por el crimen de Lorena Astudillo, los imputados por este macabro hecho fueron declarados culpables por homicidio calificado.

Ante gran expectación que ha causado el caso por la magnitud de violencia contra la joven madre angolina, el tribunal le dio la razón a la Fiscalía que pudo acreditar la participación de Nancy Baeza Alarcón (43); Arturo Carrasco Rubio (47), Víctor Varela Caamaño (20) y M.C.B. (17).

Por un momento en la audiencia sólo los hombres imputados por este hecho estuvieron presentes en el tribunal mientras que Baeza Alarcón como su hija no estuvieron presentes en el lugar debido a que no se sentían en condiciones por lo que la defensa asumió esa responsabilidad, hasta llegado el momento del veredicto.

Ahí, el tribunal describió los hechos ocurridos en 2015 cuando Lorena Astudillo fue secuestrada en un sector rural de Angol, siendo golpeada en reiteradas oportunidades, hasta que se la llevaron a otro lugar donde la volvieron a agredir con objetos contundentes y finalmente la dejaron en una quebrada donde le prendieron fuego quitándole la vida.

También señalaron que su muerte fue producto de un traumatismo encéfalo craneano producto de los golpes que sus homicidas le dieron en varias oportunidades siendo uno de los jueces claro en decir que, "los acusados de forma concertada y planificada asesinaron a Lorena Astudillo y por ello corresponde atribuir como autores de responsabilidad de este delito recalificando de homicidio calificado pues fue un plan ordenado y meditado".

Finalmente el tribunal los declaró culpables del crimen donde la sentencia se dará a conocer el miércoles 16 de noviembre a las 13 horas.