Inicio Noticias Categoría Educación

CFT TEODORO WICKEL CONVOCÓ A EX ESTUDIANTES EN SEGUNDO CONSEJO DE TITULADOS

admin el 14-11-2016, visto 1090 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cena de camaradería en el Café Austral de Temuco fue la instancia de reunión escogida para llevar a cabo la segunda versión de esta actividad, en la cual ex estudiantes del CFT Teodoro Wickel de Temuco y Angol, son convocados para conformar el denominado Consejo de Titulados TWK.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector Marcelo Núñez, quien recibió a los titulados junto al equipo organizador de la Subdirección de Vinculación con el Medio y representantes de la Subdirección Académica de la casa de estudios.

Paula Floody, Encargada de la Red de Titulados, expuso sobre el trabajo realizado en esta área en las líneas de Seguimiento, Formación y Fidelización, destacando el desarrollo de iniciativas como el Ciclo de Talleres de Empleabilidad y Emprendimiento, la Bolsa  de Empleo y la gran Feria Laboral TWK.

Perfeccionamiento

Roberto Saavedra es titulado de Administración de Empresas de la Sede Angol y actualmente trabaja en la Tesorería Provincial de Malleco, “es gratificante que la institución de la cual egresaste mantenga el vínculo con sus titulados, con actividades de distinto tipo, que aportan a nuestro perfeccionamiento. Me siento agradecido del CFT”.

En la oportunidad, se dieron a conocer los principales resultados de los seis estudios realizados en materia de titulados, abordando aspectos como la inserción laboral, la valoración por parte de los empleadores y la necesidad de capital humano en el campo ocupacional.

Los miembros del Consejo realizaron un análisis FODA (fortalezas y debilidades), incorporando sugerencias, expectativas y oportunidades de mejora, logrando así una instancia de reflexión sobre la formación entregada por el CFT regional y su actual oferta académica.