Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SUBSIDIOS ADICIONALES PARA LA REGIÓN TRAS POSITIVOS RESULTADOS DE PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

admin el 15-11-2016, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

En el marco del Nuevo programa de Integración Social y Territorial DS19, que apunta a la calidad, integración, localización y focalización territorial de proyectos habitacionales para atender la demanda de las familiasm, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma,  dio a conocer junto a la Directiva de la Cámara Chilena de Construcción, los resultados regionales de la Selección de Proyectos 2016, con positivos resultados para La Araucanía.

En la región fueron seleccionados 19 proyectos, los que a través de un concurso, recogieron los conceptos que el Minvu busca en todo el país, y que fueron comprometidos por la Presidenta Bachelet en el mensaje del pasado 21 de mayo; estos es, revertir el déficit habitacional y la segregación social, desarrollando policitas y programas públicos que generen viviendas de calidad y barrios y ciudades integradas. De esta manera, la Araucanía construirá 3288 nuevas unidades de vivienda para la región, ubicándose dentro de las primeras 5 a nivel nacional.

La seremi de vivienda, Romina Tuma, valoró la importancia del programa estatal, que será permanente en el tiempo, destacando que los proyectos se distribuirán en 5 comunas: Temuco, padre las casas, Angol, Villarrica y Lautaro, con viviendas bien localizadas en las ciudades. “De esta manera, se premia y se beneficia la integración social, donde conviven familias con distintos ingresos y realidades sociales, destacando por sobretodo la materialidad y la calidad en la construcción de estos proyectos”, agregó la autoridad.

Por su parte, el presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Temuco, Fernando Daettwyller, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos, señalando que los proyectos de la región tuvieron   buen puntaje y fueron bien evaluados por la comisión nacional. “De una u otra forma, esto da cuenta que el sector privado reaccionó de manera conjunta a los requerimientos que nos hicieron los revisores técnicos, lo que nos permitió llegar a un muy buen producto final”, puntualizó.

El programa DS19

A nivel país, el Programa DS19 considera 36.071 unidades de viviendas nuevas, con una inversión total de 460 mil millones pesos. En La Araucanía, han sido seleccionados 19 proyectos a través de un concurso, lo que significa que serán financiadas 3.288 unidades, correspondientes al 9.11% del país, y con un costo de 71 mil millones de pesos. Cabe mencionar, finalmente, que esta selección no solo significará la construcción de nuevos hogares, sino que además generará cerca de 6 mil puestos de empleos directos e indirectos para la región.