Inicio Noticias Categoría Crónica

Tribunal declaró culpable a sujeto acusado de abuso sexual a menor en Curacautín

admin el 25-02-2015, visto 1050 veces 0
Article Image

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a José Adán Fuentealba Lara (51), de los delitos de sustracción calificada de menor de 18 años de edad, lesiones menos graves y abuso sexual de menor de 14 años de edad, en la persona de la menor R.J.S.M., delito registrado entre el 8 y el 10 de julio del año 2014 en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

En la segunda jornada de juicio oral los jueces Juan Bladimiro Santana, Luis Sarmiento y Cecilia Subiabre escucharon el relato de un testigo de carabineros y presenciaron los informes emitidos por seis peritos de las especialidades  químico farmaceútico y bioquímicos  del Laboratorio de Criminalística de Carabineros –Labocar- quienes explicaron en detalle de los informes genéticos forenses que realizaron a objetos, vestimentas y muestras biológicas extraídos de la víctima y del victimario. La jornada culminó a las 13:00 horas.

De acuerdo a la investigación que realizó el Ministerio Público, “La tarde del 8 de julio año pasado, la menor de iniciales J.S.M. de entonces 11 años de edad, fue secuestrada mediante amenazas por el herrero José Adán Fuentealba Lara quien la tomó del brazo y la trasladó hasta su domicilio aprovechando que la menor salió a comprar a un negocio cercano a su hogar. El acusado mantuvo secuestrada a la víctima en su domicilio, aprovechando la ausencia de su conviviente, donde la violó en reiteradas ocasiones. Posteriormente sacó a la niña y la mantuvo oculta en su automóvil donde además le provocó lesiones cortantes con un cuchillo. A la mañana siguiente trasladó a la víctima a otro domicilio del que fue rescatada, gracias a la oportuna intervención de una vecina y efectivos policiales, el 10 de julio del año 2014, tras permanecer secuestrada durante tres días”.

La Fiscalía está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado para el secuestrador y violador de Curacautín, toda vez que había sido condenado por los delitos homicidio (1988) y violación (2005).

La sentencia será dada a conocer por el juez redactor magistrado Luis Sarmiento Luarte, el próximo viernes 27 de febrero a las 12:45 horas en la Sala 2 A del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.