Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PAVIMENTACIÓN CAMINO INSPECTOR FERNÁNDEZ TERMAS DE TOLHUACA SE ENCUENTRA EN ETAPA DE FINALIZACIÓN

admin el 15-11-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un importante avance en el mejoramiento de la Ruta R-71 Inspector Fernández - Termas de Tolhuaca está ejecutando Vialidad de MOP en la comuna de Victoria, trabajos que permitirán optimizar la seguridad para los usuarios de esta vía y elevar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Inspector Fernández – Termas de Tolhuaca es una obra que potencia la red turística de la zona, permitiendo contar con rutas que fortalezcan el desarrollo de iniciativas de emprendimientos y otorguen valor agregado a los atractivos naturales del entorno, asegurando el fomento productivo de la comuna de Victoria y sus alrededores.  

El proyecto considera la pavimentación mediante la colocación de una carpeta asfáltica de rodadura, en un ancho variable entre 8 a 10 metros incluido bermas, salvo en las zonas con perfil restringido donde se contempla 7,60 m. Esta obra considera el reemplazo del puente de madera Colo de 12 m de largo, ubicado en el km 13,3 del camino Inspector Fernández – Termas de Tolhuaca, por una estructura de estándar definitivo, bidireccional de 22 m de largo.

Las operaciones realizadas por la empresa Constructora El Bosque Ltda., se encuentran en un 97,02% de avance con una inversión de $4.444.662.963, con lo cual se está cambiando el estándar a 13,4 km de este camino de la Provincia de Malleco, con la aplicación de un concreto asfáltico con base granular.

El desarrollo de la obra está bajo la permanente supervisión del Inspector Fiscal de Vialidad Araucanía, Cristobal Lorca Saez, ejecutándose las faenas sin mayores dificultades.

”Con esta obra entregamos seguridad, elevamos el estándar de nuestra red vial y otorgamos dignidad a las familias que viven en las proximidades de este camino, como también a quienes utilizan esta vía para desarrollar sus actividades productivas y cotidianas. Vialidad Araucanía con los trabajos que ejecuta en la región busca mejorar las condiciones de vida de las familias, aportando así al desarrollo de la zona”, indicó el director de Vialidad, Manuel Robles Jiménez.   

En el camino Inspector Fernández – Termas de Tolhuaca solo falta terminar algunos detalles, como la pintura en la calzada y realizar la limpieza general del contrato.