Inicio Noticias Categoría Crónica

20 AÑOS DE CÁRCEL PARA AUTORES DEL CRIMEN DE LORENA ASTUDILLO EN ANGOL

admin el 16-11-2016, visto 249 veces 0
Article Image

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a 20 años de cárcel a Nancy Baeza Alarcón y a su pareja Arturo Carrasco Rubio por el macabro crimen cometido contra Lorena Astudillo el 28 de octubre de 2015 en un sector rural de la capital de Malleco.

Mientras que el tercer sujeto que participó del crimen, identificado como Víctor Varela fue condenado a 10 años y un día, similar suerte para su pareja, M.A.C.B con 10 años de presidio a régimen de internación provisoria.

Una de las circunstancias que se manejaron en el Tribunal para dar el fallo condenatorio fue la irreprochable conducta anterior de los cuatro imputados.

Esperar el fallo

Tras la sentencia, el Fiscal que llevó la indagatoria Luis Espinoza dijo que, "entendemos la rabia de la familia de Lorena Astudillo porque no se les dio la pena de presidio perpetuo a los imputados. Nosotros lo acusamos por secuestro con homicidio pero el tribunal lo recalificó a delito de robo calificado"

Además el persecutor explicó que, "lo que hizo el Tribunal en esta pena fue excluir el grado máximo que establece el presidio perpetuo, aplicando una pena inmediatamente inferior. Si bien existen distintas razones, nosotros vamos a esperar el fallo ya que una de las mismas es que a todos los acusados les beneficiaba la circunstancia de irreprochable conducta anterior. Ninguno tenía antecedentes de reproche en su hoja de vida y es una de las circunstancias para que el Tribunal debió haber tomado en cuenta para aplicar la pena de 20 años" 

"Morirse en la cárcel"

Con rabia e indignación y el sabor amargo tras el fallo, la hermana de la fallecida joven madre angolina, Érika Astudillo conversó con los medios por la decisión del tribunal. "En estos momentos tengo un sabor amargo, porque para Nancy Baeza esperaba más (...) Es una perra de mierda que no merece salir nunca, de morirse en la cárcel. Encuentro que la justicia en Chile está muy mala, salgo desconforme, a las víctimas ¿qué los ayuda? somos gente humilde; es poco los años que le dieron a Nancy Baeza para la crueldad que le hizo a mi hermana".

"Todo el esfuerzo que hicieron para nosotros (fiscales, abogados, gobernación) queda en 20 años. Con esta justicia ahora le están dando todas las posibilidades para que sigan los malditos asesinos haciendo daño", afirmó entre lágrimas la hermana de Lorena Astudillo.