Inicio Noticias Categoría Crónica

Imputado que atacó a sacerdote cumplía era buscado por quebrantamiento de condena

admin el 17-12-2014, visto 1055 veces 0
Article Image

Angol.- El fiscal jefe de Angol, César Schibar, entregó detalles sobre la agresión que sufrió la noche de este martes el sacerdote de la Iglesia Buenaventura, Sergio Villalobos, en Angol.

 

Este hecho ocurrió el martes en horas de la tarde, luego de finalizada la eucaristía en la iglesia de la comunidad, donde el imputado atacó en dos oportunidades al sacerdote Sergio Villalobos Ocaranza, lanzando un corte a la altura del cuello que logró evitar el sacerdote, ocasionándole una herida a la altura del mentón, acto seguido lanzó una estocada en el rostro la que también fue repelida por el sacerdote provocándole una herida en una de sus manos, para posteriormente darse a la fuga, lanzando el arma blanca, mientras gritaba “Isis, Isis” (Estado Islámico de Irak y Siria). Posteriormente se logró identificar al responsable del ataque, por parte del personal de la SIP de carabineros con la ayuda de un testigo del ataque, quien fuera individualizado como Luis Andrés Quezada Carrasco, de 34 años de edad, para lograr su detención la mañana de hoy mientras se encontraba en un local de alcoholes, siendo formalizado por el delito de homicidio frustrado, señaló Schibar.

 

Como medidas de protección para la víctima se decretaron rondas principalmente en los horarios que se realizan las eucarísticas, que fue la medida solicitada por la víctima. El imputado ha sido sometido a diversos procesos con antelación, contando con 4 condenas anteriores, lo que implica que en esas causas al menos se le consideró imputable. Tiene condenas por incendio (2003), robo con fuerza (2005), porte de arma blanca (2008) y robo en lugar habitado (2011). Por esto último fue condenado a 7 años de presidio. Estaba cumpliendo dicha condena, pero el 13 de noviembre pasado quebrantó un beneficio carcelario que le concedieron y no regresó al penal de Angol, agregó Schibar.