Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB RECHAZA REAJUSTE Y ACUSA AL GOBIERNO DE NO DEFENDER A SUS TRABAJADORES

admin el 17-11-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado RN, Jorge Rathgeb, catalogó de “inaceptable” el actuar del gobierno en el marco de la discusión del Reajuste para el sector público, el que terminó siendo aprobado por la Cámara Baja.

El parlamentario de RN manifestó su crítica a la incapacidad de las autoridades de La Moneda en establecer un diálogo y una apertura a las propuestas de los representantes de sus propios trabajadores. Esto lo llevó a votar en contra de la nueva iniciativa presentada y que reiteraba el incremento del 3,2%.

“Es inaceptable que el Gobierno, que dice defender a los trabajadores y que exige que los particulares le den mejores condiciones a sus empleados, en este caso, no haya estado a la altura de defender a sus trabajadores no entregándole un reajuste digno. El país no está creciendo, es cierto, pero es exclusiva responsabilidad del Gobierno, de sus políticas económicas, sus malas reformas y hoy son sus propios funcionarios los que pagan las consecuencias de un Gobierno que ha tomado muy malas decisiones”, señaló.

Rathgeb, precisó que lo ínfimo de este incremento lo llevó a estar en desacuerdo con la propuesta desde un principio y advirtió que bien podría este escaso 3,2% de reajuste terminar en un reajuste cero en las próximas semanas, esto de seguir el incremento del IPC el cual podría llegar a fin de año al 3,2% “con lo cual estaríamos frente a un incremento cero para los trabajadores”, destacó.