Inicio Noticias Categoría Salud

A FINES DE NOVIEMBRE SE ENTREGARÍA EL SAR ALEMANIA DE ANGOL

admin el 18-11-2016, visto 1143 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sapu de Alta Resolución, SAR, de la comuna de Angol, se encuentra listo y se espera que a partir de fines de noviembre sea inaugurado a toda la comunidad.

La construcción ya se encuentra concluida y actualmente se trabaja a toda máquina en la implementación del equipamiento de los box de atención.

Fue el director del departamento de salud, Faustino Parra quien manifestó que podría entregarse el SAR a más tardar a fin de este mes o en diciembre. "Esperamos que dentro de este mes se este entregando el recinto, ya que se debe hacer todo el equipamiento interno. La idea inicial es poder inaugurarlo a fines de este mes de noviembre o la primera semana de diciembre"

Respecto a las características del recinto, estableció las diferencias con el Sapu, "El SAR tiene la ventaja que tiene un equipo de rayos, el cual debería estar a disposición para hacer las radiografías en el minuto y a través de telemedicina se obtendrá el informe del especialista, además de las muestras de sangre y convenios con los laboratorios para procesar las muestras necesarias, eso es lo adicional comparado con el Sapu. También una ambulancia nueva y dos salas para atención".

SAR

El Sapu de Alta Resolutividad contempla una infraestructura de alrededor de 500 metros cuadrados y contará con recintos clínicos como sala de reanimación, 3 box de atención, uno de Procedimientos, el segundo de víctimas y el tercero de alcoholemias.

Además contará con una estación de enfermería,  sala de observación, salas IRA y ERA, sala de rayos X Osteopulmonar, además de áreas de personal, recintos técnicos, servicios, entre otros recintos dispuestos en un nivel (un piso) y busca resolver con mayor rapidez las urgencias de salud, con equipamiento moderno y de calidad.

La inversión del proyecto es de 606 millones de pesos donde los beneficiarios directos son más de 20 mil personas.