Inicio Noticias Categoría Salud

INVERTIRÁN MÁS DE 81 MIL MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL ANHELADO HOSPITAL DE ANGOL

admin el 18-11-2016, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de $81 mil 200 millones se invertirán en Angol para la construcción del nuevo recinto hospitalario de la capital de la Provincia de Malleco, convirtiéndose así en la mayor inversión pública financiada en La Araucanía durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cumpliendo de esta forma el compromiso adquirido por la Mandataria el año 2013.

Fue el Intendente (s) de La Araucanía, Guillermo Pirce, y el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet, quienes suscribieron el contrato con la empresa constructora Moller & Pérez – Cotapos S.A, lo que permitirá financiar la edificación del nuevo Hospital de Angol, obra que tendrá un plazo de construcción de 36 meses una vez iniciados los trabajos.

El Intendente (s) Guillermo Pirce, dijo que “esta es una mega obra para la provincia y la Región. Estamos hablando de una inversión de más de $80 mil millones, que es casi un FNDR completo de un año. Es una obra que viene a generar expectativas y esperanzas para que nuestra gente en Malleco pueda esperar días mejores en materia de salud”, indicó la autoridad regional.

En tanto, el Seremi de Salud, Carlos González, destacó que “en 36 meses más vamos a tener uno de los hospitales más modernos de Chile. A esto se suma que en el periodo de la presidenta Bachelet nuestra región va a tener la mayor inversión histórica en salud, porque actualmente tenemos en construcción los hospitales de Pitrufquén, Carahue y Cunco, hemos entregado el de Lautaro y estamos iniciando Angol. Además, durante los próximos días, realizaremos la entrega de terreno del Hospital de Padre Las Casas, una obra de más de $60 mil millones”, relevó la autoridad de Gobierno.

La obra contempla la construcción de 44 mil metros cuadrados destinados a cubrir las necesidades en salud de más de 112 mil personas del área de influencia de la Provincia de Malleco. El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet, destacó que “lo más estratégico de este hospital es que va a incorporar camas UCI, tanto de adultos como de niños, ya que hoy día no las tenemos, lo cual nos obliga a trasladar a los usuarios a otras ciudades o incluso a otras regiones. Con esta tremenda inversión se nivela un poco la cancha en relación a la infraestructura en salud de nuestra provincia”, afirmó Mignolet.

Por su parte, el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, señaló que “en representación del sentir de la comunidad me siento satisfecho y contento de poder contar con este proyecto que permitirá dar una mejor atención a nuestros usuarios. Este proyecto se trabajó mucho entre la Dirección del Servicio de Salud y el concejo municipal, por lo tanto es un gran logro para todos”, destacó la primera autoridad comunal.

El nuevo centro asistencial considerará 163 camas básicas, 20 camas de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 camas de pensionado y 31 camas UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología, además de 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia, a lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis.

El mega proyecto consiste en la ejecución de obras civiles y de infraestructura para el Hospital de Angol, que dará respuesta a los requerimientos de espacio y resolución médica necesarios para atender las necesidades de la población, considerando además la complementariedad con el Hospital de Victoria y los demás centros asistenciales de la Provincia de Malleco.