Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 147 FAMILIAS DEL BARRIO INDUSTRIAL DE ANGOL POR FIN TENDRÁN SU CASA PROPIA

admin el 21-11-2016, visto 1090 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado fue un día inolvidable para las 147 familias pertenecientes al comité habitacional “Casas Patronales”, en el sector de Barrio Industrial, de esta comuna, quienes recibieron las llaves de  sus flamantes viviendas en la capital de Malleco.  

BATALLA

La presidenta de este comité, Jessica Contreras, señaló que tras una larga batalla las familias ya cuentan ahora con un espacio digno donde desarrollar sus vidas y progresar.

“Fue una batalla larga de nueve años, así como la gente sufrió siendo estafada, ahora se da por pagada y está alegre, vamos a seguir trabajando con ellos y ahora todos están bien (…) Agradecer el apoyo del municipio a través del alcalde, la ex gobernadora, el senador Jaime Quintana y el diputado, Mario Venegas, y muchas personas más que nos apoyaron para conseguir este hermoso sueño”, señaló la dirigenta.    

Recordar que Casas Patronales nace el 2011 en respuesta a la gran demanda existente en Angol, originalmente es conformado por socios provenientes de otros comités y que por problemas relacionados a dineros deciden conformar su propio comité.

Uno de los principales dificultades que tuvo que enfrentar el comité fue la demora en el cambio de la política de habitacional desde D. S, 174 al D.S. 49, y el terreno donde se construyó el proyecto habitacional que fue comprado a través del municipio con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere.              

Finalmente el alcalde, Obdulio Valdebenito, presente en esta ceremonia expresó queellos vivieron instantes de mucha congoja, tristeza y frustración, pero cuando Dios le da la posibilidad al hombre de salir adelante pese a la adversidad teniendo la voluntad de llegar a la meta final es lo que hoy las familias han logrado, es por eso que felicito a los dirigentes y vecinos que pudieron salir adelante y llegar a este momento”, dijo Valdebenito.