Inicio Noticias Categoría Educación

Senadores de la Alianza critican al Ejecutivo por urgencia en tramitación de reformas educacional y

admin el 17-12-2014, visto 1072 veces 0
Article Image

Los comités de la Alianza y los senadores que integran las comisiones de Educación y Constitución de la UDI y RN, hicieron presente su malestar y preocupación por el apresuramiento legislativo del Gobierno en reformas trascendentales como la de educación y binominal.

 

Este martes, el Ejecutivo dio suma urgencia a proyectos referidos a las reformas de educación y al sistema electoral. Este último se está discutiendo por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

 

Al respecto, el Senador y miembro de dicha instancia, Alberto Espina (RN), precisó que durante todos estos meses los parlamentarios de la Alianza han aportado y contribuido a mejorar los proyectos, pero hasta ahora “solo hemos recibido de parte del Gobierno un portazo”.

 

“Cuando en el Parlamento se legisla una ley tan importante como la reforma educacional, sin la necesaria reflexión, debate y diálogo, tratando de sacar el proyecto al precio que sea con el propósito de transformarlo en ley (…) lo que están haciendo es un mal favor a los jóvenes, apoderados y a los profesores, por lo tanto es un mal favor a nuestro país”, manifestó el jefe de senadores de RN.

 

Asimismo, Espina indicó que “esta forma de trabajar que tiene el Gobierno, de imponer malos proyectos con tal de decir que está cumpliendo con su compromiso, es un daño que será irreversible para la educación de nuestro país”.

 

Por su parte, el jefe de senadores UDI, Hernán Larraín, sostuvo que “la forma como el Gobierno está tramitando el proyecto de reforma educacional, así como el de reforma electoral, está haciendo imposible que el Senado cumpla su labor de forma responsable”.

 

“El legislar de forma apresurada con discusión inmediata, lo único que garantiza es malos proyectos legislativos y tratándose de la educación de las futuras generaciones eso realmente puede constituir un atentado”, precisó.

 

Finalmente, el Senador Larraín dijo que en la Nueva Mayoría “tienen los votos, tienen la autoridad, pero nadie puede abusar de la autoridad ni abusar de una votación como una aplanadora. Están cometiendo un grave error”, concluyó.