Inicio Noticias Categoría Crónica

SEIS HORAS DURÓ RECONSTITUCIÓN DE ESCENA POR GUARDIA ASESINADO EN PURÉN

admin el 24-11-2016, visto 1088 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueron 6 horas lo que duró la reconstitución de escena donde un grupo de delincuentes mató a un guardia de seguridad de una empresa de transporte de dinero en Purén el 8 de noviembre de este año.

La fiscal Pamela Contreras dirigió el procedimiento donde intervinieron 6 testigos, además de policías y peritos técnicos y analistas de la Unidad Criminal y Focos del Ministerio Público, cuya diligencia fue calificada como "clave" por parte de la Fiscalía ya que con el relato de cada uno de ellos reconstruyeron la dinámica del robo.

"Fue muy aclaratorio respecto de la dinámica de los hechos y de la participación de cada uno de los individuos y cuántos podrían haber participado en este ilícito", indicó la fiscal Contreras.

Además, la persecutora sostuvo que se analizan otros hechos que también registran el mismo modus operandi en las regiones de La Araucanía y Bío Bío, y que hasta ahora no han dado con el paradero de los sujetos.

Delito

El hecho ocurrió durante la tarde del 8 de noviembre en Purén cuando un grupo de desconocidos en plena plaza asaltaron un camión de la empresa de seguridad Brinks dando muerte al guardia identificado como Miguel Vera Sanhueza de 23 años e hiriendo a su compañero. 

Posteriormente los cinco delincuentes se llevaron más de 60 millones de pesos huyendo con destino desconocido.

(FOTO: archivo)