Inicio Noticias Categoría Crónica

Vecinos de Collipulli denuncian que delincuentes estafan a los transeúntes con el "cuento del balurd

admin el 17-12-2014, visto 18 veces 0
Article Image

Collipulli.- La presencia de delincuentes que engañan a los transeúntes con el "cuento del balurdo" fue informada a la radio Viaducto Fm, en el sector central de la ciudad y muy próximo a la oficina bancaria  collipullense.-

Los antisociales se aprovechan de la confianza de la gente para tratar de ganar dinero fácil.

Estos antisociales abordan por lo general a mujeres y gente de la tercera edad,  a quienes cuentan toda clase de historias, logrando en pocos minutos ganarse la confianza de sus  víctimas.

El conocido "cuento del balurdo" consiste en que un delincuente deja caer un paquete donde asoman algunos billetes que el incauto recoge. En ese instante, aparece otro cómplice que lo persuade a entregar todos los objetos de valor que tiene, la víctima, para repartirse rápidamente el supuesto fajo de   billetes.-

La víctima cree que se quedó con todo el dinero, pero cuando los delincuentes ya se han ido se percata que le fue entregada una bolsa de género con papeles de diario que simulan dinero.

De tal manera que se hace un llamado a los vecinos y vecinas a no caer en esa clase de engaños, perdiendo su dinero en cosa de   minutos.

 

 

Fuente: Viaducto FM