Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COLECTIVO BOMBA VIOLETA, CONVOCA A MARCHA POR LAS MUJERES

admin el 24-11-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El colectivo Feminista BOMBA VIOLETA es un nuevo grupo que se está formando en Angol, surgido de la necesidad de un grupo de personas de reunirse para efectuar acciones que sirvan para visibilizar los problemas que rodean la condición de mujer desde la perspectiva de los abusos, violencias y miedos que las aquejan, trabajar y unir fuerzas. Este grupo sintió la necesidad de TRABAJAR PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN, porque VIVAS NOS QUEREMOS.  Señalan que HOY es el momento de generar esta conciencia, de decirse a ellas mismas, a las familias, hijos, amigos que la consigna NI UNA MENOS es real, válida y necesaria. Y que esta lucha por la igualdad es de todos.

El feminismo es un movimiento social y político dirigido a la liberación de la mujer como sujeto de derechos y deberes de manera IGUALITARIA a los hombres, a través de la toma de consciencia de las mujeres como colectivo humano y actoras sociales en una sociedad construida de igual manera tanto por mujeres como por hombres.

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el “Día de la no violencia contra la mujer”. Esa fecha conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, ocurrido el 25 de noviembre de 1960, militantes opositoras a la dictadura patriarcal que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

Es por esto que el colectivo BOMBA VIOLETA invita a todos y todas a una marcha para conmemorar el día de la NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER, a realizarse el viernes 25 de Noviembre, desde las 18:00 hrs en el paradero 11 de Angol, iniciándose un recorrido por Av. O`Higgins, luego calle Lautaro para finalmente reunirnos en la Plaza de Armas donde realizaremos un acto cultural.

Reiteran que ahora es el momento de salir a las calles, luchar es la única manera de visibilizar ésta problemática, invitan a la comunidad  a salir a la calle a gritar fuerte que vivas nos queremos, porque la próxima puedes ser tú, tu hermana, tu hija, etc. No esperemos a que nos pase para hacer algo al respecto!!