Inicio Noticias Categoría Crónica

DECLARAN CULPABLE A HOMBRE QUE MATÓ Y OCULTÓ CUERPO DE SU MUJER EN COLLIPULLI

admin el 30-11-2016, visto 1059 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un juicio breve y tras la presentación de pruebas, este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpable a Sergio Acuña, quien asesinó a su esposa en Collipulli.

Sólo queda esperar para el viernes a mediodía la condena que el tribunal dictará contra el femicida, el que podría ser hasta presidio perpetuo calificado, como lo han solicitado tanto la fiscalía, como la parte querellante del Sernam, quienes se mostraron conformes con la decisión.

Condena ejemplar

Lo que espera la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel, es una condeja ejemplificatoria, "Esperamos que se pueda lograr la pena máxima para este delito que es el presidio perpetuo calificado", indicó.

"La idea es sentar un precedente que permita a las mujeres vivir tranquilas y evitar futuros hechos de violencia en contra de ellas por parte de sus parejas, no sólo solicitando el máximo castigo en los casos de femicidios, sino también en los femicidios frustrados y en los casos de incendio que dicen relación con la violencia intrafamiliar como ha ocurrido en algunas oportunidades", precisó la directora del Sernam.

Recordar que el hecho ocurrió en 2015 cuando el autor le propinó a la víctima más de 27 puñaladas sin que ésta tuviera ninguna posibilidad de defenderse ni de solicitar ayuda, donde posteriormente ocultó su cuerpo en las inmediaciones de su casa.

Sentencia se conocerá el viernes a mediodía.