Inicio Noticias Categoría Educación

JUNAEB INVITA A POSTULACIÓN A LA BECA PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL

admin el 30-11-2016, visto 85 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

El lunes 21 de noviembre, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, invitó a los alumnos a postular y señaló que el objetivo de este beneficio es “potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y facilitando el acceso a este grupo de jóvenes durante la realización de su práctica. Esperamos contribuir a la continuidad del proceso de educación de estos estudiantes”.

Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017.

Los interesados en postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 12 de marzo de 2017.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la Dirección Regional de Junaeb.