Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB Y CONSEJERO BELTRÁN VALORAN APR EN COLLIPULLI

admin el 30-11-2016, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado Jorge Rathgeb junto al consejero regional, Juan Carlos Beltrán, valoraron la reciente inauguración del Sistema de Agua Potable Rural “Huapitrio”, en la comuna de Collipulli.

La iniciativa, que fue aprobado en su financiamiento por el Consejo Regional de La Araucanía el 2014, beneficia a habitantes de los sectores Mariano Tori, Colihuinca Tori, Antonio Paillacoi, Juan de Dios Lien,  Asentamiento El Progreso y Parcelas Tranque de Ñanco, con una inversión que alcanzó la suma de 1.300 millones de pesos en su implementación. 

En total serán 220 familias además de  tres templos cristianos, un cementerio y cuatro sedes comunitarias de las mismas comunidades, los que recibirán el beneficio del agua potable dejando el uso de agua de pozo, norias,  vertientes u otro sistemas artesanales de recolección, siendo éste un proyecto que en su origen fue desarrollado en conjunto entre la Dirección de Obras Hidráulicas y la Municipalidad de Collipulli.

El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, al conocer de este avance señaló que “es muy relevante que los presupuestos regionales vayan a las comunidades y a sus necesidades básicas como es el acceso al agua potable y/o la electrificación rural en sus hogares. Esta región es pobre, pero además muy extensa poblacionalmente por lo que todavía hay muchas familias campesinas que necesitan que el urbanismo y la modernidad lleguen a sus sectores para mejorar su calidad de vida y tener más posibilidades de desarrollo”, señaló.

Por su parte, el consejero Juan Carlos Beltrán, señaló: “me sumo a la alegría de las familias integrantes del comité de agua potable de Huapitrio, y particularmente quiero felicitar a Jéssica Tori, su presidenta, y a todos los demás miembros de la directiva quienes realizaron un trabajo de muchos años que hoy se ha visto coronado con el acceso del agua potable en sus hogares. Yo estuve cuando este proyecto fue aprobado por el CORE y estoy feliz porque continuamos en terreno apoyando a los habitantes de la región. Esto es mejorar la calidad de vida y dignificar a cada uno de las familias de este comité”, concluyó Beltrán quien manifestó el alto interés que en este proyecto pusieron el diputado Rathgeb y el senador Alberto Espina. 

Cabe señalar que en su momento, los dirigentes de este comité, liderados por su presidenta Jéssica Tori, manifestaron su satisfacción con el financiamiento de este anhelado proyecto, hoy una realidad.