Inicio Noticias Categoría Crónica

DEFENSOR DE IMPUTADA POR CRIMEN DE LORENA ASTUDILLO PRESENTÓ RECURSO DE NULIDAD

admin el 01-12-2016, visto 221 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mañana, el defensor penal público de Angol,  Humberto Serri, presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Temuco, por el juicio del crimen de Lorena Astudillo, quien fuera brutalmente asesinada en octubre de 2015 en la capital de Malleco.

El abogado, quien representa a Nancy Baeza, señaló que presentó el recurso para rebajar la pena de 20 años que dio el Tribunal de Juicio Oral en Lo penal de Angol. "Se está ante la presencia de un homicidio simple y no de un homicidio calificado como determinó el tribunal".

Además indicó que los representantes de los otros condenados también presentaron recursos de nulidad con el fin de cambiar la tipificación del delito para obtener una pena menor.

Delito

Recordar que Lorena Astudillo fue asesinada, golpeada y quemada por cuatro sujetos en octubre de 2015, y además la tuvieron secuestrada durante varios días.

Tras ser capturados los sujetos, en noviembre de 2016 se realizó el juicio que duró una semana y que determinó la pena de 20 años de cárcel para los tres adultos, mientras que la menor serán 10 años de régimen interno.