Inicio Noticias Categoría Economía

AGRUPACIÓN NO+AFP Y COORDINADORA GREMIAL SOSTIENEN REUNIONES CON PARLAMENTARIOS

admin el 02-12-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

En ese marco lo han hecho con Mario Venegas, Jorge Rathgeb, Fuad Chahin, faltando hacerlo con Diego Paulsen, con este último, solo por tema   coordinación de su itinerario…”lo hemos hecho si, por teléfono y él tiene la mejor disposición”, aclara el directivo.

ASEMUCH

“Con Chahin Valenzuela –fija posición Benavides-  fue en el contexto del Paro Nacional por reajuste del sector público, reunión coordinada por la Asociación de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), con invitación a la Coordinadora No + AFP; la reunión con Mario Venegas y Jorge Rathgeb, fue programada y preparada por esta última y siempre teniendo presente la instalación de una probable Multigremial en el futuro”.

Añade que a los legisladores les ha encantado la idea, que ambos entendieron que , incluso la idea de  los dirigentes sociales , facilitaría su propia labor legislativa, en   especial, el  de poder contar con información validada, desde las propias bases de los gremios, que eran las fuerzas vivas de la comuna.

ORGANIZACIÓN

Reconoció a renglón seguido que ellos (las bases), también habían cometido el error, de no ser lo suficientemente  organizados para poder representar las inquietudes de los trabajadores, sobre todo, aquellas que eran comunes a las autoridades.

Entonces “debemos hacer este ejercicio de encontrarnos, de levantar información y entregárselas , en conjunto, a cada una de las autoridades y diferentes niveles, dependiendo de cuáles sean las necesidades que tenga la población, algunas como el tema reajuste; allí, no se trata la materia con alcaldes ni concejales; lo es con  parlamentarios y autoridades de gobierno”