Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HISTÓRICO: FIRMAN ACTA DE ENTREGA DE TERRENO PARA ANHELADO HOSPITAL DE ANGOL

admin el 04-12-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoridades, encabezadas por el intendente (s) de La Araucanía, Guillermo Pirce, hicieron entrega de los terrenos para la construcción del nuevo hospital Dr. Mauricio Heyermann de la comuna de Angol a la empresa Constructora Moller y Pérez-Cotapos S.A, convirtiéndose así en la mayor inversión pública financiada en La Araucanía durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cumpliendo de esta forma el compromiso adquirido por la Mandataria el año 2013.

La obra contempla la construcción de 44 mil metros cuadrados destinados a cubrir las necesidades en salud de más de 112 mil personas del área de influencia de la Provincia de Malleco. “Es una tremenda inversión, más de 81 mil millones, este hospital se suma a otros 28 hospitales que están en construcción a lo largo del país y que dan cuenta de lo que ha sido el compromiso y la tremenda labor del gobierno en un tema tan importante y sensible como la es la asistencia en salud”, sostuvo el intendente (s) Pirce.

En tanto, para el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, esta es “una fecha memorable para Angol y todas las comunas aledañas, puesto que definitivamente se da el vamos a la construcción de un nuevo hospital, fueron muchos años de espera, y hoy se está cumpliendo el compromiso de la presidenta con el inicio de las obras”, dijo el edil.

El actual hospital data del año 1970 y no cumple con las condiciones necesarias para llevar a cabo los lineamientos planteados en la reforma de salud, incorporar el nuevo modelo de gestión del futuro hospital y desarrollar el reciente enfoque en la calidad y la satisfacción usuaria.

“Es un hito para la salud en Malleco ya que mejora notablemente la calidad de la salud que se entrega hoy, ahora contaremos con un número mayor de camas, 240 en total de las cuales una gran parte son camas complejas, también tendremos mayor número de especialistas, todo ellos nos permitirá solucionar en la comuna y no tener que derivar a otras partes”, manifestó    René Lopetegui, Director del Hospital de Angol.

En tanto, para Gisela Alarcón, Subsecretaria de Redes Asistenciales, con este movimiento de tierras “se está demostrando que estamos cumpliendo, que el esfuerzo ha sido enorme porque cuando hablamos de un plan de gobierno en salud inédito para la salud pública chilena, no solo hablamos de recursos, sino que también de desafíos de gran envergadura y este un logro de la comunidad y del gobierno en su conjunto”, dijo. 

El mega proyecto consiste en la ejecución de obras civiles y de infraestructura para el Hospital de Angol, que dará respuesta a los requerimientos de espacio y resolución médica necesarios para atender las necesidades de la población, considerando además la complementariedad con el Hospital de Victoria y los demás centros asistenciales de la Provincia de Malleco.

El nuevo centro asistencial considerará 163 camas básicas, 20 camas de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 camas de pensionado y 31 camas UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología, además de 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia, a lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis.