Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO DE MADERA EN COLLIPULLI

admin el 13-12-2016, visto 1055 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos detenidos y la incautación de un camión cargado con pino fue el saldo de un procedimiento por robo de madera que Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control de Orden Público, desarrolló en la noche del lunes en la comuna de Collipulli, Provincia de Malleco.

El ilícito se había registrado en el predio forestal “La Suerte” ubicado en el kilómetro 30 de la ruta que une Collipulli con San Andrés.

Los detenidos, identificados con las iniciales G.A.F.F. de 36 años de edad y D.G.F.A., de 29 años, fueron sorprendidos y fiscalizados por Carabineros cuando trasladaban un cargamento de 35 metros cúbicos de pino insigne avaluados en $1.700.000 desde el predio con dirección a la Ruta 5 Sur.

Al respecto, el capitán de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales “Pailahueque”, Víctor Quezada, comentó que “personal de nuestra unidad concurrió a la intersección de la Ruta 5 Sur con la Ruta 35 camino a San Andrés, en donde se pudo fiscalizar este camión que venía con carga de pino. Se procedió a la detención de dos sujetos que venían al interior del vehículo los cuales no pudieron acreditar la procedencia de dicha madera”, señaló.

Los uniformados, controlaron las identidades de los ocupantes y luego, personal de la empresa Masisa S.A. reconoció tanto la madera y el camión incautado como el utilizado para cometer el delito. Los imputados pasarán a control de detención por disposición del fiscal de turno.

Este año, la Zona Araucanía Control de Orden Público, ha logrado la detención de 104 personas en la macrozona sur por delitos asociados al robo de madera, de la cifra, 45 corresponden a la Provincia de Arauco en el Biobío y 59 a La Araucanía.