Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SENCE PREMIÓ A MUNICIPIO DE ANGOL POR MAYOR GENERACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

admin el 14-12-2016, visto 6 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su ceremonia de Premiación Anual a la Capacitación y el Empleo 2016, el Sence reconoció a diversas entidades por su aporte al desarrollo del capital humano y el empleo de La Araucanía.

Por una parte, se premió a municipalidades por su gestión a  través de las Oficinas de Información Laboral (OMIL) y el convenio de Fortalecimiento OMIL con Sence, además de empresas de diversos rubros y tamaños que se han destacado por su aporte al desarrollo de la formación y la inclusión laboral, utilizando instrumentos del Estado.

La directora regional subrogante del Sence, Gemita Álvarez, señaló que como institución consideran “muy importante reconocer a las instituciones que realizan un aporte a la región capacitando a trabajadores y gestionando empleos, como las empresas y las municipalidades por medio de nuestro convenio con las OMIL. Aquí vemos que el trabajo entre lo público y lo privado es fundamental para obtener cifras de desarrollo regional más positivas, como las que hemos vistos a nivel regional en este último periodo”, explicó la autoridad.

Respecto a la gestión municipal, se indicó que el año 2016 se gestaron 11.655 colocaciones de personas desempleadas en un puesto de trabajo formal, llegando a un cumplimiento de un 153 por ciento respecto a la meta original trazada para este año. Lo anterior fue implementado a través del convenio que los 32 municipios de La Araucanía firmaron con Sence para fortalecer la gestión de sus OMIL, donde el Gobierno invirtió más de 503 millones de pesos.

En este ámbito se destacaron a las municipalidades de Angol, Carahue y Cunco, quienes registraron el mayor porcentaje de personas colocadas en un trabajo, de acuerdo al tamaño de la comuna.

Asimismo, Purén, Toltén, Collipulli, Vilcún, Traiguén y Pucón, recibieron estímulos por el mayor porcentaje de colocación laborar de personas vulnerables, gestión territorial y compromiso, tanto en la provincia de Cautín como Malleco.

Capacitación en empresas

Asimismo, representantes de empresas regionales y gremios participaron de la actividad, como el presidente de la Cámara Chilena de La Construcción en la región, Claudio González, cuya organización fue reconocida por su colaboración en el desarrollo de capacitación en las empresas del área y su coordinación público privada, al igual que Sergio Avendaño, representante de Constructora Providencia y vicepresidente gremial de la Cámara.

Las empresas que capacitaron mayor cantidad de sus trabajadores y trabajadoras a nivel regional en el último año utilizando los beneficios de Impulsa Personas del Sence, fueron la Universidad de la Frontera y el Colegio Centenario de Temuco, las que también destacaron por su capacitación a mujeres.

En tanto, la Constructora Worner y la Universidad Católica de Temuco registraron mayor cantidad de precontratos de capacitación utilizando Impulsa Personas y Enjoy Pucón fue la empresa que más personas incorporó a evaluación y certificación competencias laborales.

Finalmente se entregó un premio especial a empresas que han incorporado personas en situación de discapacidad derivadas de cursos +Capaz del Sence, donde se distinguieron a Buses Jac y Librerías Clee de Angol.