Inicio Noticias Categoría Comunas

Municipio de Collipulli cuenta con nueva maquinaria caminera.

admin el 13-12-2014, visto 66 veces 0
Article Image

Los vehículos pesados fueron adquiridos gracias a un proyecto elaborado por la Municipalidad de Collipulli, el cual fue presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Este jueves arribaron hasta Collipulli una retroexcavadora y un rodillo compactador, los que serán destinados para el mantenimiento y la reparación de caminos rurales  y vecinales de la comuna.

 

El detalle de la maquinaria pesada, que a contar de ahora se sumará a las labores que habitualmente el municipio desarrolla en la comuna, consta de una retroexcavadora y un rodillo compactador, ambos de marca Caterpillar y que en total costaron más de 131 millones de pesos.

 

Los vehículos pesados fueron adquiridos gracias a un proyecto elaborado por la Municipalidad de Collipulli, el cual fue presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de La Araucanía (GORE).

 

Además durante la jornada de ayer, los funcionarios municipales a cargo de la operación de la maquinaria, fueron capacitados en la ciudad de Temuco, por la empresa Finning S.A, que se adjudicó la compra de los vehículos.