Inicio Noticias Categoría Economía

PROYECTO RUTA PEHUÉN UNE A EMPRENDEDORES TURÍSTICOS DE ZONA ANDINA DE MALLECO

admin el 14-12-2016, visto 75 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta iniciativa se busca articular una oferta turística que abrace el cordón del Valle Central hacia la Cordillera, denominado Ruta Pehuén. En el proyecto están involucradas las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay y las actividades son financiadas por la Gobernación de Malleco.

El Gobernador (s) de Malleco Moisés Yañez, informó que, “El propósito es unificar el turismo del territorio andino de Malleco, trabajando de manera asociada con empresarios vinculados al sector turístico (gastronomía, hostales, hoteles, esparcimiento, etc)” (…) “Por lo mismo, una de las primeras acciones de este programa contempló la realización de capacitaciones y pasantías a la zona lacustre de la Araucanía en torno a de diferentes rubros asociados al desarrollo del turismo de estos emprendedores de Malleco”.

En este sentido, “la Gobernación Provincial de Malleco ha enfocado su interés en esta iniciativa en el marco del Plan de Fortalecimiento de las Gobernaciones, perteneciente al Plan de Mitigación de Riesgos, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, indicó la autoridad.

 

 

 

El Proyecto, “Ruta Pehuén”, busca crear y fortalecer ruedas de negocios, mediante la formación, en giras técnicas y encuentros turísticos integrados que permitan el mejoramiento de los procesos de promoción y comercialización de la oferta turística del territorio, a través del fortalecimiento de las redes asociativas para la generación de experiencias y paquetes turísticos, y de la generación de espacios de formación en comercio y marketing on line.

OBJETIVOS

El gobernador (s) Moisés Yañez, informó además que, “El programa se ha implementado durante el mes de diciembre y se plantea, instruir a 35 emprendedores y empresarios Victoria, Curacautín y Lonquimay sobre temáticas de habilidades transversales, comercialización y de marketing digital, en articulación con operadores locales, regionales y servicios de la red de fomento, por lo cual nos sentimos orgullosos de lo que aquí se ha formado, un gran grupo humano” destacó.

Cabe destacar que todas las actividades son financiadas por la gobernación de Malleco y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, siendo ejecutada por  el Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER, de la Universidad de la Frontera.