Inicio Noticias Categoría Comunas

PLANTELES MUNICIPALES ANALIZARON MEJORAMIENTO EDUCATIVO, EN ESCUELA PAILAHUEQUE

Admin el 16-12-2016, visto 1121 veces 0
Article Image

 

    VICTORIA (Manuel Burgos).- Con el objeto de  Retroalimentar Técnicamente la implementación de los Proyectos Mejoramiento Educativo 2016 que se han estado llevando a cabo en los establecimientos convocados, se realizó recién  esta actividad   en la Escuela Pailahueque. Junto con ello,  verificar la implementación de las acciones realizadas ,  su impacto en los estudiantes y cierre anual del proyecto. .  

   Participaron, el Jefe del DEM, Abel Sepúlveda Morales; de la Dirección Provincial de Educación, Ana María Gallegos; los directores de los planteles Marcela Paz, Escuela Selva Oscura, Liceo Politécnico Manuel Montt, el jefe de la Unidad Técnico Pedagógico del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, y la directora de la unidad educativa sede.  

    “Tanto la Dirección Provincial de Educación como el Depto. Educación Municipal –dijo Paola Grandón Espinoza, directora de la Escuela anfitriona-  fueron parte activa de esta importante reunión donde se le pidió a los Directores de cada plantel, narrar las acciones más importantes que han implementado en sus establecimientos, con su respectiva proyección para el 2017”.    Añadió que  fue una reunión fructífera y muy distendida, donde lo principal fue tratar temas técnicos pedagógicos y cómo podían retroalimentarse como establecimientos que atienden a la población infantil más vulnerable de la comuna.

 

    ESCUELA PAILAHUEQUE: una escuela saludable.- Gracias al impulso del DEM,  el establecimiento  fue beneficiado del proyecto JUNAEB “Escuelas Saludables” siendo la única escuela rural de la comuna que se enfila en este rótulo, analizó en otro ámbito, Grandón Espinoza   Precisó que encabeza las actividades: un  Equipo multidisciplinario que contempla nutricionistas, asistente social y profesor Educación física. Complementó que a fin del pasado mes de noviembre ,  hubo recreos entretenidos,  bailes, juegos y entrega de aguas minerales y globos.   La escuela está certificada por 4 años, siendo el 2016 ,  el primero de ellos.

    Proyecto Integración.-    Relacionado con  actividades de Integración,  que se financian con recursos del Fondo de  Ayuda de  Educación Pública (FAEP) y que distribuye el Depto. Educación comunal en conversaciones con las escuelas , el día miércoles 23 noviembre , 40 alumnos beneficiados en compañía de profesores y asistentes de la educación, visitaron la Piscina Yucatán Declaró la directora: “Feliz de entregar la oportunidad a los niños de distraerse y compartir con sus amigos. Hay que abrir más espacios de este tipo, pues se entretienen y comienzan a conocer la importancia de la empatía…y lo más importante: los niños y niñas se dan cuenta que la escuela no solo se hace dentro de una sala de clases”.

    JORNADA DE CONVIVENCIA ESCOLAR.-   Finalmente, el  viernes 25 noviembre,    en dependencias de la Escuela, con el fin de Mejorar los Espacios Educativos,  estudiantes  junto a sus profesores jefes y coordinado por la encargada  de convivencia escolar de la unidad educativa, hermosearon   y pintaron, el  parque de juegos y la cancha, todo ello, junto a música y completo orden.  Grandón concluyó agradeciendo   , la  colaboración de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) quienes apoyaron en cautelar la velocidad de los automóviles que pasaban por el sector..==

.