Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COMISIÓN DE SALUD DEL CORE APROBÓ 2.500 MILLONES DE PESOS PARA FUTUROS PROYECTOS EN MALLECO

admin el 16-12-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres importantes proyectos para la provincia fueron aprobados este jueves por la Comisión de Educación y Salud del Consejo Regional, Core. De esta manera casi $2.500 millones están a la espera de ser ratificados por el pleno del Core, materializando así importantes obras para Malleco.

En la sesión llevada a cabo en dependencias del municipio de Traiguén y en la que participaron los consejeros regionales Tomás Fuentealba, Tomás de la Maza, Juan Carlos Beltrán y Rolando Flores, se aprobaron los recursos para el mejoramiento del Hospital de Purén, obras que tendrán un costo de más de $1.900 millones.

Más tarde en sector de Añiñir, en esta misma comuna, la comisión aprobó más de $39 millones para el diseño de posta de salud de este sector  y junto con ello votaron favorablemente los recursos para la reposición de la Posta de Salud Rural de Quecherehuas, proyecto que tendrá un valor superior a los $538 millones.

Todos los proyectos aprobados este jueves, fueron elaborados por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, a través de su Departamento de Inversiones.

A LA ESPERA DE SU APROBACIÓN FINAL

“Estamos muy contentos respecto de la aprobación de estas iniciativas, ya que eran proyectos que nosotros teníamos en el Gobierno Regional como Servicio de Salud, y en ese sentido quiero agradecer la gestión del intendente subrogante, Guillermo Pirce, que permitió que estos  avanzaran y que el día de hoy tengamos estos mensajes para que sean aprobados en la próxima sesión del Core en Temuco”, señaló el director del SSAN, Cristian  Mignolet, quien participó de las sesiones desarrolladas en Traiguén.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Educación y Salud del Core, Tomás Fuentealba, destacó la importancia de la votación favorable que estas iniciativas tuvieron y señaló que “quisimos cumplir en dar respuesta a las necesidades imperiosas de los sectores rurales, dado que como país les debemos mucho, porque no le hemos sabido responder. El día de hoy (ayer) hemos llegado al terreno y de alguna manera estamos compensando en mínima expresión ello”, finalizó.