Inicio Noticias Categoría Crónica

GRAVE SE ENCUENTRA ENFERMERA DEL HOSPITAL DE VICTORIA TRAS INTENTO DE SUICIDIO

admin el 18-12-2016, visto 1164 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estado grave se encuentra una funcionaria del Hospital San José de Victoria luego de que intentara quitarse la vida en su vivienda de dicha comuna de Malleco.

De acuerdo a la información entregada por un diario local, el hecho se debió a una discusión que la mujer, identificada con las iniciales D.P.V de 27 años, tuvo con su marido, lo que habría gatillado tomar la drástica decisión.

Fue su pareja quien la encontró minutos después y la llevó hasta el centro asistencial, donde actualmente se encuentra en estado crítico luego de esta lamentable situación, ya que de sobrevivir, podría quedar con graves secuelas, de acuerdo a la información del Hospital.

Aunque este lamentable caso, tuvo otros ribetes mucho peores por parte de funcionarios gremiales, quienes en un principio acusaron sobre este caso un mal accionar por parte del director Marcelo Torrejón que pudo haber motivado el intento de suicidio de la mujer.

Aprovechamiento gremial

Conocido el lamentable caso, integrantes de la Fenats, rumoreaban de que el intento de suicidio se había producido por las decisiones que el director del recinto asistencial Marcelo Torrejón había tomado al interior del hospital contra la funcionaria.

La situación, motivó la molestia de sus colegas al interior del gremio, en especial la de un miembro de RN de Angol que trabaja en el Servicio de Salud, el cual a través de redes sociales descargó su ira contra el director de la entidad de Victoria culpando del hecho al facultativo.

“Hoy tenemos a una funcionaria al borde de la muerte por causa de la arbitrariedad del Sr. Torrejón. Pónganse los pantalones de una vez y detengan a este personaje que está llevando a tal magnitud su descriterio y persecución en contra de los funcionarios, que llevó a D. P. V., a atentar contra su vida". Señalaba su publicación, que con el correr de las horas fue borrada.

El caso llegó al tal punto que llegó a oídos del senador Alberto Espina quien supo en el mismo Hospital sobre el hecho.

Ahí, la entidad gremial le había entregado una carta al parlamentario lamentando la situación ocurrida por parte de algunos funcionarios quienes usaron el caso para sacar provecho de la situación.

Finalmente se conoció por este medio que los funcionarios involucrados serán sumariados.