Inicio Noticias Categoría Misceláneas

38 FAMILIAS DEL COMITÉ PEUMAYÉN DE ANGOL POR FIN TENDRÁN SU CASA PROPIA

admin el 18-12-2016, visto 1101 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueron 10 años de lucha que parecía interminable pero llegó a su fin, ya que este fin de semana 38 familias del comité Peumayén de Angol recibieron por parte de las nuevas autoridades locales su casa propia.

Sueño cumplido

Estefanía Palma, secretaria del comité, manifestó que “pensé que este día no iba a llegar nunca. Este comité tuvo muchos problemas. Fuimos víctimas de una estafa, de un sinfín de problemas que se presentaron después, pero hoy cada una de estas 38 familias sienten de forma distinta su felicidad. Hoy está culminando un sueño de 10 años que nos mantuvo nerviosos, a veces tristes, pero siempre unidos”. 

Incluso, habían sido estafados por 300 millones de pesos, pero eso no les hizo bajar los brazos para conseguir el sueño de la casa propia. “La estafa que nos hizo la señora Geraldine y la señora Guerra fue una de las perores cosas que nos podía haber pasado porque se frustraba nuestro sueño. Perdimos tanto tiempo por una ilusión y una mentira que nos afectó mucho, pero después de esto fue mucha la gente que nos ayudó y a ellos también les agradecemos enormemente”.

Satisfacción

Tras la ceremonia y entrega de las viviendas, el alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó su conformidad y satisfacción por la actividad. "Nos encontramos muy contentos porque hoy una parte de este comité Peumayén se encuentran recibiendo sus viviendas después de un camino para llegar a ellas muy difícil, con muchos problemas, pero que por fin se ha llegado a término".

Además sostuvo que el otro comité, "está trabajando en conjunto con el Serviu para conseguir los recursos para comprar un sitio que ya tiene su tasación y tiene su visto bueno y es prioridad para ser adquirido y dar solución a aquellos socios que faltan de este comité. Nos sentimos muy contentos por estos 38 vecinos y esperamos que puedan disfrutar al máximo este regalo de navidad adelantado junto a sus familias", afirmó Neira.