Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INAUGURAN PARQUE BERTA MELLA EN LOS SAUCES

admin el 20-12-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún no estaba inaugurado el hermoso Parque Berta Mella de Los Sauces y ya se encontraba lleno de público. Y si bien los niños no paraban de divertirse en sus juegos infantiles, los adultos mayores tampoco parecían estar aburridos, lanzando tejos en sus relucientes canchas de rayuela. Ambos son sólo ejemplos de una jornada de fiesta en la comuna, tras la apertura de este gran espacio público, donde el  Minvu fue protagonista, junto a todos los vecinos

Esta verdadera mega obra tiene 15.360 m2 y un costo que bordea los 1.100 millones de pesos, de los cuales más de 700 correspondieron al mencionado Ministerio, junto a fondos del Gobierno Regional. La obra está dividida en varias zonas: la cívico - cultural, que propone una explanada de acceso y anfiteatro; la recreativa, con usos múltiples como zonas de Picnic, permanencias, skatepark, un puente de contemplación y juegos infantiles; y la deportiva, que incluye multicancha, canchas de futbolito, voleibol, tenis y rayuela, además de baños y una pérgola.

Tras la inauguración, los comentarios no se hicieron esperar. La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, señaló que esta fue una excelente fecha para entregar el parque, ya que los niños aprovecharán de compartir allí de las fiestas de fin de año. “Cuando se les ve reír y jugar, uno siente que valió la pena el esfuerzo del Minvu, los equipos técnicos, el Gobierno Regional y el municipio. Así que el llamado es a cuidarlo, para que lo tengamos por mucho tiempo más”.

Gastón Mella, alcalde de Los Sauces, relevó la inversión realizada, enfatizando que “la rentabilidad económica obviamente no se condice con nuestra cantidad de habitantes; pero, la rentabilidad social es tremenda, porque somos una de las comunas más pobres de la región y los niños y  adultos merecen estos espacios públicos que hoy nos regalan”.

Similares comentarios realizó el consejero regional Tomas de la Maza, quien dijo que “fue una inversión grande; pero, lo más importante, es cómo nosotros estamos cuidando las generaciones emergentes. Así, lo que se va a lograr en 20 años son familias más felices y unidas,  y estas son las cosas en las que nos estamos concentrando en el Consejo Regional”, puntualizó.

Noelia Osses, representante de la ciudadanía de Los Sauces, dijo que hoy se comienza a disfrutar de otra manera este parque. “Esto era un basural muy feo; pero hoy es lo más lindo y soñado; antes imaginábamos que sería una placita con pastito, pero nunca pensamos en tener un parque como este”. José Carrasco, biker BMX, agregó que ahora se están dando  oportunidades a otros deportes. “Generalmente en Chile se ve sólo el futbol, el básquetbol y el hándbol, pero ahora se incluye el BMX que cada vez más se está masificando”.

Sobre el parque Berta Mella

El Parque Berta Mella ha sido elaborado bajo un concepto de unidad que potencia el rol recreativo del sector y da cabida a diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, las cuales no podían ser realizadas en Los Sauces por no contar con un espacio adecuado.

Del mismo modo, el diseño del parque ha tenido presente como condicionante importante la pertinencia y territorialidad de la obra; por tanto, la elección de la vegetación, materiales constructivos y mobiliarios urbanos, fueron pensados para que la mantención sea moderada en relación al valor que este parque representará para la comunidad.