Inicio Noticias Categoría Comunas

ESCOLARES DE LA ARAUCANÍA PARTICIPARÁN DE LOS CAMPAMENTOS RECREATIVOS ESCOLARES JUNAEB, VERANO 2017

Admin el 20-12-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

El próximo 05 de enero comienzan los Campamentos Recreativos Escolares Junaeb Verano 2017, proyectos ejecutados por la municipalidad de Lonquimay, Villarrica, Toltén, Renaico y la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

El objetivo de los Campamentos Recreativos Escolares de Verano, es posibilitar el acceso a los escolares a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó “este 2017 ejecutaremos campamentos escolares con 4 municipios y la Fundación del Magisterio de la Araucanía quienes atenderán a más de mil escolares de la región de entre 8 a 18 años, promoviendo los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia durante el período de vacaciones de verano” puntualizó.

Los Campamentos Recreativos Escolares, verano 2017, se ejecutarán durante 5 a 7 días, durante los meses de enero y febrero de 2017, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables.

Para este 2017 Junaeb Araucanía tiene programado atender a 1.042 estudiantes en los Campamentos Recreativos escolares, lo que se traduce en una inversión de aproximadamente 57 millones de pesos.

Los Campamentos Recreativos Escolares incluyen alimentación (PAE), seguridad, enfermería, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

Los estudiantes interesados en participar en los Campamentos Recreativos Escolares verano 2017,  deben ponerse en contacto con los municipios de Lonquimay, Toltén, Renaico, Villarrica o la Fundación del Magisterio de la Araucania