Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE NEIRA DIO A CONOCER PRIMERAS ACTIVIDADES DE SU MANDATO

admin el 21-12-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cada lunes a las 11:00 horas, el alcalde Enrique Neira realizó una conferencia de prensa en la Sala de Concejo para comunicarle a la opinión pública sobre el trabajo semanal realizado por el nuevo equipo que lo acompaña en su gestión al interior de la municipalidad de Angol.

Fue así como inició la reunión indicando la urgencia que se le ha puesto a la tarea de limpiar y recuperar las áreas verdes y los espacios públicos de la comuna.

“Nuestra llegada al municipio no ha sido para nada fácil, y la verdad es que nunca imaginé recibir una ciudad en las condiciones en las que estaba; nos encontramos con una pileta prácticamente abandonada, lo que realmente apena, pues es el centro de nuestra plaza Siete Fundaciones, que es el lugar principal de encuentro de la comunidad. Sin embargo, gracias a la eficiencia de los profesionales que me acompañan, hemos logrado limpiarla completamente, hacer todos los trabajos de recuperación necesarios y encender los juegos de agua que ésta posee. En otras palabras, le hemos dado vida y en los próximos días la seguiremos hermoseando, porque en ella concentraremos los adornos navideños” explicó Neira.

Asimismo, el jefe comunal se refirió al recibimiento del Año Nuevo, explicando que habrá fuegos artificiales en Huequén y en el Parque Escuela Normal, los que serán lanzados desde el Cerro San Sebastián. También indicó que habrá un show en la rotonda de Huequén con agrupaciones artísticas que están contratadas para la celebración.

El alcalde también se contó sobre las reuniones que ha tenido con diferentes autoridades, señalando que sostuvo una cita con el intendente de la Araucanía y el gobernador de Malleco, en la cual conversaron sobre seguridad ciudadana. “El jueves pasado, en Temuco, la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana le entregó su informe en la materia, donde pude apreciar que los tópicos son transversales para las diferentes comunas de la región y el municipio, con sus propios recursos, tendría que diseñar su plan de seguridad para Angol”, detalló.

En otro tema, al ser consultado por los cuestionados viajes de los concejales, el alcalde manifestó que éste ha sido un tema ya tratado en la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal, explicando que “le pedí a los concejales que, ellos haciendo uso de un derecho legal, pueden solicitar al concejo participar de cursos de capacitaciones, no obstante, debe haber un compromiso de que al regreso de estos viajes, deben entregar un informe -a través de una conferencia de prensa- de los alcances que tuvo dicha capacitación, la que debe ser pertinente a los problemas de la comuna”.

En cuanto al nombramiento del encargado de Cultura, cargo que actualmente se encuentra desierto, el alcalde sostuvo que “el dos de enero, voy a comunicar quién será la persona encargada de Cultura y también quienes estarán a cargo de Deportes y de la Oficina Municipal de la Juventud, que son cargos que hoy día están siendo ocupados por funcionarios, pero estamos evaluando si quedan ellos o si definitivamente haremos modificaciones al respecto”.  

Para finalizar, el jefe comunal se pronunció frente a polémica del cierre del Cesfam Piedra del Águila en un día hábil con motivo de un asado de fin de año. “Esto ya estaba comprometido, por eso no quise tomar una decisión distinta. Sin embargo, para este 2017 no queremos que se vuelva a repetir una situación que causó mucha molestia en la ciudadanía, es por eso que hay que buscar una solución en conjunto con los directores del Servicio de Salud, que no afecte a la gente”, finalizó.