Inicio Noticias Categoría Crónica

EN ANGOL MADRE DENUNCIÓ A FACULTATIVO DEL HOSPITAL POR POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA HACIA SU HIJA

admin el 22-12-2016, visto 1191 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una joven madre de Angol denunció una posible negligencia por parte de un facultativo del Hospital Base de la ciudad a la PDI hacia su pequeña hija de 9 años hace unos días.

Esto debido a que la menor durante la semana pasada del jueves, presentó serios dolores abdominales, siendo llevada al recinto asistencial, donde tuvo diagnósticos errados, siendo, en forma particular, llevada hasta Temuco donde se le detectó una peritonitis y que fue operada tras seis horas salvándose de la muerte.

El caso

Cuando la pequeña de 9 años presentó los dolores y fue llevada hasta el Hospital de Angol,, se le aplicaron varios exámenes, donde los primeros diagnósticos de los médicos en el servicio de Urgencia del Hospital de Angol apuntaron a un posible cuadro de hepatitis, pero pasadas las horas se descartó dicha patología.

Sin embargo, los dolores de la pequeña Anastacia Manquel Medina continuaron fuertemente, por lo que se le recomendó visitar a un médico cirujano, el cual sólo le indicó que era una inflamación y que además le haría una ecotomografía el lunes, hecho que los padres negaron rotundamente ya que su hija se encontraba en pésimas condiciones. Pero el facultativo se mostró reacio, y mantuvo a pie firme la idea de sacar el examen ese día.

Por ello, los padres de la niña, la llevaron hasta Temuco, específicamente a la Clínica Alemana donde le diagnosticaron peritonitis, y que requería una operación urgente. Como no tenían dinero, fueron hasta el Hospital Regional, y fue intervenida por más de seis horas siendo un éxito la operación.

Denuncia

Ahora que Anastacia Manquel sigue afortunadamente con vida, los padres de la menor estamparon una denuncia a PDI por una posible negligencia en el actuar médico del facultativo ya que tuvo un mal diagnóstico hacia su hija.

Hasta el momento la pequeña fue trasladada desde Temuco hacia la ciudad de los Confines donde se encuentra en proceso de recuperación.