Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA RUTA DEL PEHUÉN BUSCA UNIFICAR Y PROMOVER EL TURISMO ANDINO EN MALLECO

admin el 22-12-2016, visto 11 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presencia del gobernador  provincial de Malleco Guillermo Pirce,  el alcalde de Lonquimay  Nibaldo Alegría y de Curacautín Jorge Saquel se inauguró en Pino Hachado el proyecto “La ruta del Pehuén”, que busca fortalecer la asociación de cerca de 35 emprendedores de Lonquimay, Victoria y Curacautín, y promover como destino turístico la Araucanía andina.  

Fue el mismo gobernador quien precisó que la búsqueda de mejorar en estas tres comunas el turismo del territorio andino, mediante capacitaciones, giras técnicas y encuentros, usando el marketing digital como principal herramienta de difusión.

“Estamos enviando una señal con el fin de  reforzar  y acompañar  el proceso de crecimiento  y desarrollo de lo que son los emprendimientos turísticos en esta zona identificada como La ruta del Pehuén, que incorpora a las comunas de Lonquimay, Curacautín y Victoria. Queremos ayudar a potenciar  los esfuerzos  de estos emprendedores para dar un mejor servicio a los turistas que transitan por esta ruta”, aseveró Pirce. 

En tanto, el alcalde de Lonquimay sostuvo que, “nuestros emprendedores serán muy beneficiados, especialmente en este territorio donde transita mucho turista que también serán beneficiados con este proyecto de integración, invitando a que los turistas visiten nuestra comuna, tenemos lugares maravillosos como la zona de Troyo, Icalma, Lolen y la cuesta  Las Raíces, por nombrar algunos”, manifestó al edil.

Mientras que el edil de Curacautín, Jorge Saquel manifestó que ya se han realizado reuniones de trabajo con los otros alcaldes involucrados en el proyecto. “Si dignificamos a las personas seremos capaces de poder desarrollar junto a todos quienes queremos que esta parte de Malleco nos vaya bien, y estoy seguro que con esta iniciativa de “La Ruta del Pehuén” lo podemos lograr”.

Emprendedores

Por un lado se encuentra Rodrigo Gómez de la comuna de Curacautín quien representa al sector de Malalcahuello se mostró contento con la actividad y el proyecto llevado a cabo por la Gobernación. “Este es un avance muy importante para nosotros y solo nos queda agradecer a la gobernación provincial de Malleco por este importante apoyo  al turismo de esta parte de Malleco”.

Finalmente Alejandrino Novoa, propietario del Centro turístico Yucatán sostuvo que se deben compartir experiencias fuera del sector dando a conocer sus emprendimientos. “Nos cuesta mucho llegar a un acuerdo cuando nosotros no dejamos  de lado nuestros intereses  particulares. Lo que es mejor para todos siempre traerá progreso “, concluyó.