Inicio Noticias Categoría Salud

PRESENTAN NUEVO DISEÑO DEL FUTURO HOSPITAL DE LONQUIMAY

admin el 22-12-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una emotiva y trascendental ceremonia tradicional mapuche, este miércoles la comunidad de Lonquimay realizó la toma de posesión de los terrenos donde se emplazará el nuevo hospital de la comuna. La oportunidad además fue propicia para que el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, presentara a los vecinos el diseño del nuevo y moderno centro de salud.

El proyecto, cuya consecución se estima comenzará a ejecutare a mediados del 2017, tendrá un costo cercano a los $15 mil millones y dotará a la comunidad de un hospital de más de 5.000 metros cuadrados, el que además  tendrá pertinencia intercultural.

La actividad contó con la participación del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet; el director del hospital, Marcelo Núñez y la comunidad, representada por el Consejo de Desarrollo del hospital de Lonquimay y la Mesa de Salud Mapuche.

EJECUCIÓN

Consultado sobre el inicio del proceso de construcción, el jefe del SSAN, detalló que “con esta ceremonia hemos dado inicio a una nueva fase de este proyecto tan importante para la comunidad de Lonquimay. Hemos finalizado la etapa de diseño, pasando ya a la etapa donde tenemos que realizar las gestiones para empezar a construir el nuevo hospital, cuyo proceso estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas. (…) Nosotros estimamos que ya la segunda mitad del 2017 debieran comenzar las obras”, finalizó.