Inicio Noticias Categoría Educación

HOSPITAL DE ANGOL, SSAN Y UNIVERSIDAD MAYOR SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN

admin el 23-12-2016, visto 133 veces 0
Article Image

Iniciativa considera cupos para internados, la inversión de $170 millones en infraestructura para el recinto y becas de estudio y perfeccionamiento para funcionarios del SSAN y sus hijos.

Un convenio de cooperación que  permitirá que 40 estudiantes de las carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor, realicen internados en distintos servicio del Hospital de Angol, fue suscrito entre esta casa de estudios, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN y el Hospital  Mauricio Heyermann Torres.

El convenio tendrá como objetivo principal establecer las bases de cooperación, coordinación e interacción entre la Universidad, el Hospital y el SSAN, necesarios para el correcto desarrollo de  los  programas de prácticas de internados de los alumnos de las carreras de medicina, enfermería, terapia ocupacional, tecnología médica y obstetricia.

De esta manera, el hospital Mauricio Heyermann, pondrá a disposición de esta casa de estudios superiores sus espacios clínicos, contribuyendo a la formación de profesionales de la salud más y mejor preparados.

El director del SSAN, Cristian Mignolet, señaló que la firma de este convenio “es el reflejo de una importante gestión que el Servicio de Salud desarrolla en Angol y en la provincia de Malleco, dando cabida a que las distintas universidades y CFT presentes en la región, tengan la oportunidad de preparar a sus alumnos en nuestros establecimientos”.

EL CONVENIO

De esta manera el convenio establece 28 cupos para estudiantes de medicina, en las áreas de cirugía, medicina, pediatría, ginecología, psiquiatría, anestesia en oftalmología y psiquiatría infantil.

Del mismo modo, se incorporan 12 cupos para las carreras enfermería, terapia ocupacional, tecnología médica y obstetricia.

Además el convenio establece la inversión de 170 millones de pesos para ejecutar un proyecto de ampliación de la sala de espera de la urgencia del hospital y otra de habilitación, ampliación e implementación completa de la unidad de medicina transfuncional.

Adicional a esto se incorporan becas de estudio para hijos de funcionarios, además de becas de especialización y diplomados para los funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Norte.