Inicio Noticias Categoría Agricultura

PROYECTOS DE RIEGO PARA FAMILIAS DE COMUNIDADES INDÍGENAS

admin el 26-12-2016, visto 1151 veces 0
Article Image

COLLIPULLI.- El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) del INDAP en convenio con la Municipalidad de Collipulli,     a través  de los Equipos Técnicos  de la Unidad Operativa Lonkomahuida,   hicieron entrega de tres  proyectos de Riego postulados a CONADI, que benefician a 12 familias de la Comunidad Indígena Lonkomahuida Alto.- Proyecto  por un monto de $48.000.000.

 A  trece  familias de las Comunidad Indígena Ñancul Paila por un monto de $50.000.000, y a doce  familias de la Comunidad Indígena Francisco Levipan por un monto de $48.000.000.

 Estos proyectos tienen como objetivo implementar en los predios,     sistemas de riego que cuenta con una electrobomba, con tuberías de aluminio que llegan hasta el inmueble y a la superficie que debe regarse, aspersores y llaves de jardín. Éste concurso es grupal, pero con soluciones individuales y  está dirigido a parte de comunidades mapuche, teniendo como máximo 12 postulantes por proyecto.

 Los requisitos que exige el concurso –se indicó-  son  estar inscritos en el registro de comunidades de la CONADI, acreditar propiedad y poseer recurso hídrico con agua suficiente para alimentar el sistema de riego.

En cada ceremonia de entrega de los proyectos se realizaron las respectivas capacitaciones, donde participaron las familias beneficiadas, asesores técnicos de CONADI, la consultora que tuvo a  su cargo    la elaboración del proyecto y el Equipo Técnico PDTI.