Inicio Noticias Categoría Comunas

JUNAEB ENTREGARÁ CIRCUITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA A JARDINES JUNJI E INTEGRA

Admin el 26-12-2016, visto 54 veces 0
Article Image

 

 

 

La iniciativa forma parte de las 50 medidas de Contrapeso, el Plan de Junaeb para combatir la obesidad y sobrepeso estudiantil.

Hace unas semanas Junaeb lanzo el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, luego de varios meses de trabajo de una comisión de expertos sobre obesidad, liderada por Junaeb y compuesta por profesionales de distintos sectores gubernamentales y no gubernamentales del  área salud, nutrición, deporte, políticas públicas y educación, quienes  elaboraron  un completo informe para lograr implementar acciones eficientes y con impacto.

Dentro de este plan se contempla la implementación de 50 medidas entre las que destaca la entrega de circuitos de actividad física, por cada unidad educativa para jardines Junji e Integra, dentro de estos también los Jardines Activos (Programa Escuelas Deportivas Integrales del Ministerio del Deporte) que estarán orientados a la realización de actividad física.

La implementación de esta medida se inicia en marzo de 2017, beneficiando a unidades educativas de Junji, Jardines infantiles Integra y  Escuelas Deportivas  Integrales de la seremi del deporte, con la entrega de 131 circuitos psicomotores.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía señaló que “en marzo de 2017 iniciaremos la entrega de circuitos psicomotores a  jardines de Junji, Integra y una Escuela Deportiva Integral de la Araucanía, como parte de unas de las 50 medidas de Contrapeso, nuestro Plan Contra la Obesidad Estudiantil con la que pretendemos fomentar la actividad física en los niños desde la primera infancia”.

Además de los circuito psicomotores que Junaeb entregara a los jardines de Junji e Integra como parte de las 50 medidas de Contrapeso para combatir la obesidad estudiantil, se implementarán los recreos participativos, a través de los cuales se busca que los recreos sean una instancia recreativa dirigida y con actividades que fomenten el movimiento, pero también el trabajo en equipo y ayuden a mejorar la convivencia escolar.

Otra medida a destacar, es la entrega de pulsera inteligentes, dispositivo de promoción de actividad física que se entregara a los escolares junto con a los computadores que son parte del  Programa Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender. Este dispositivo permitirá  que los estudiantes puedan medir su actividad física, por lo que les estimulará de manera atractiva a la ejecución de más ejercicio.