Inicio Noticias Categoría Salud

Hospital de Victoria educa a la ciudadanía sobre Virus Hanta.

admin el 11-12-2014, visto 1095 veces 0
Article Image

Una importante y exitosa jornada informativa se desarrolló en el hospital de Victoria, donde se dieron cita un centenar de personas que fueron convocadas para conocer relevantes detalles sobre la prevención de Virus Hanta. El dueño de casa, Julio Christoforou fue quien encabezó esta importante actividad donde se contó con la presencia del senador Jaime Quintana, el Seremi de Salud, Dr. Carlos González, el director del SSAN Cristian Mignolet, entre otros.

Olga Cares, profesional proveniente de la Seremi de Salud, fue quien entregó a los asistentes los datos más relevantes en prevención efectiva de este Virus, entre los que resaltó el lavado de manos, la ventilación de lugares que se han mantenido cerrados por un largo periodo de tiempo. Llamó además a guardar alimentos en envases resistentes y cerrados, cortar pastizales cercanos las viviendas, entre otras importantes medidas.

Junto con la anterior se procedió a presentar oficialmente a los integrantes del consejo consultivo del hospital San José, entre los que destacan Marcelo Vega como Presidente, Juan Toledo Toro Vicepresidente, Luis Riquelme quien oficiará como Tesorero; Luciano Alvarado, Secretario y Lucila Cerón como primera Directora. Esta nueva directiva tendrá por objeto trabajar en conjunto con el Director del SSAN, Cristian Mignolet y acompañar en su gestión al director de Hospital, Julio Christoforou.

Al cierre de la actividad los asistentes pudieron degustar y compartir un coctel de camaradería, el que se llevó a cabo en el casino del hospital, donde además recibieron de manos de las autoridades los respectivos certificados de participación de la jornada y nueva implementación de trabajo consistente en chaquetas y gorros que destacan la identidad del Consejo Consultivo.