Inicio Noticias Categoría Comunas

INJUV Araucanía y CONAF llaman a postular a los trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques”

admin el 11-12-2014, visto 54 veces 0
Article Image

Trabajos en la región se ejecutarán en Nahuelbuta, Malalcahuello y Huerquehue.

Hasta el 18 de diciembre podrán postular los jóvenes de todo el país a los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques”, los que en la región de La Araucanía se trabajarán en Nahuelbuta, Malalcahuello y Huerquehue.

La convocatoria que busca mejorar y restaurar las Áreas Silvestres Protegidas del país, se concentrará en las regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos. En La Araucanía participarán 150 jóvenes de todo el país y por primera vez en la historia del programa 60 cupos serán para jóvenes de la Región.

El Director de INJUV Araucania, Luis Villegas, dijo que “los jóvenes por esencia son solidarios y voluntarios, es por estas razones que hacemos el llamado a postular a este hermoso programa de gobierno que el Instituto Nacional de la Juventud pone a disposición para este verano. Queremos que muchos vivan esta experiencia única de voluntariado en el país y que llena de orgullo a nuestra juventud”.

Los 450 seleccionados serán jóvenes mayores de 18 años que aporten al cuidado y preservación del medioambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas. Para La Araucanía son 60 los cupos disponibles.

El director de CONAF Araucanía, Mario Acuña indicó que “la demanda por visitar Parques Nacionales en la región aumenta todos los años y esto implica una mantención constante, junto con la habilitación y mejoras de distintos senderos. Es ahí donde radica la importancia de este tipo de programas donde se unen las voluntades del gobierno con el entusiasmo y energía de los jóvenes por mejorar y cuidar los recursos naturales, sobre todo en una región con gran cantidad de parques y reservas de gran visitación y donde los recursos de personal para estos trabajos siempre se necesitan”.

Los interesados en participar en esta nueva versión del programa VTP deberán completar el formulario en el sitio: www.injuv.cl con plazo hasta el jueves 18 de diciembre.

Los trabajos se realizarán en las siguientes Áreas Silvestres Protegidas:

Reserva Nacional Altos de Lircay (Maule)

Parque Nacional Radal Siete Tazas (Maule)

Reserva Nacional Ñuble (Biobío)

Parque Nacional Laguna de Laja (Biobío)

Parque Nacional Nahuelbuta (Araucanía)

Reserva Nacional Malalcahuello (Araucanía)

Parque Nacional Huerquehue (Araucanía)

Parque Nacional Puyehue (Los Lagos)

Parque Nacional Alerce Andino (Los Lagos)