Inicio Noticias Categoría Crónica

MÁS DE 7.800 CONTROLES REALIZÓ CARABINEROS EN LA ARAUCANÍA

admin el 03-01-2017, visto 90 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre el 30 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017, Carabineros de la IX Zona Araucanía realizó 7.864 controles –de identidad y vehiculares-, aumentando en más de mil los efectuados en la misma fecha el año pasado. 

Si bien los accidentes de tránsito por conducción en estado de ebriedad bajaron de 11 a 6 este año, el consumo de alcohol sigue siendo una de las principales causas junto con la desatención a las condiciones del tránsito. Hay que consignar que este fin de semana largo, se registró un alza –de 38 a 42- en los detenidos por manejo en estado de ebriedad, lo que se vio reflejado en la disminución en los accidentes de tránsito por esta causa.

Además, se registraron 2 personas fallecidas, mismo número que el año anterior. Al respecto, el Subprefecto de los Servicios, Comandante de Carabineros, Patricio Sánchez, en términos generales destacó el orden público que se mantuvo durante la festividad, y llamó a la prevención durante la época estival.

“Mientras no haya un cambio de conciencia por parte de las personas, que cuando aumenta el flujo vehicular las acciones riesgosas también se multiplican, vamos a tener que continuar lamentando estos hechos. Los Carabineros vamos a seguir controlando, haciendo trabajo de prevención en conjunto a las demás autoridades y esperamos que estas medidas tengan su efecto y para otra oportunidad no lamentemos fallecidos”, dijo el comandante Sánchez.

Cabe señalar que el total de los accidentes de tránsito registró un leve aumento a 58, cuatro más que el año pasado.